La educación en tiempos de la sociedad red

noticias, reflexiones, anotaciones sobre educación, innovación educativa y TIC

Nueva licencia de Elluminate Live!

junio 11th, 2011 · No hay comentarios
educación · software

Si bien ya contaba la Universitat de València con unas licencias del programa de realización de clases virtuales conocido como Elluminate Live! este curso que finaliza nos deja con algunos cambios. Y es que para el próximo año académico los usuarios de la UV que lo deseen -profesores y PAS- y que  lo soliciten podrán utilizar esta plataforma.

La idea es que este software que se ha estado utilizando durante unos cuatro años de forma reducida y limitada a algunos masters, tutorías virtuales y cursos a distancia se extienda al resto de la universidad. De hecho la gran novedad es que la licencia comprada para el curso que viene no tiene número limitado de usuarios concurrentes o, lo que es lo mismo, podrá ser utilizada por todos los usuarios de la universidad a un mismo tiempo. Para ello, la instalación con la que contábamos –http://elluminate.uv.es– queda en desuso y se comenzarán a utilizar los servidores canadienses de la compañía.

El SFP será el encargado a partir de ahora de realizar la gestión de las aulas y alumnos. Para más información, aquí.

Tagged: , ,

0 responses so far ↓

• There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.